Esto es una tendencia mundial... estamos tan ocupados en decenas de tareas que no tenemos tiempo para alimentarnos correctamente.
El ritmo de la vida nos a enseñado a comer a la velocidad de la luz (metafóricamente hablando) y como consecuencia de ello comemos demás, nos nutrimos menos y subimos de peso.
Pero, ¿Como el tiempo de comer puede afectar nuestro estado físico y nutricional?
Un estudio realizado por en el Hospital General de Laiko, en Atenas, comprobó la idea popular de que comer rápido perpetúa el apetito. La investigación, publicada en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, mostró que cuando las personas comen rápido pueden ingerir mayores porciones de comida. Esto se debe a que cuando comemos nuestro Intestino libera un determinado tipo de hormona (GLP1 y PYY) Que son las responsables de comunicar a nuestro cerebro nuestro nivel de saciedad, este proceso tarda entre 20 a 25 minutos, por lo tanto si comienzas a comer pausadamente podrás sentirte más satisfecho incluso si comes menos. Por el contrario, si comes demasiado rápido podrás comer más de la cuenta y al pasar el tiempo estimado de saciedad sentirás que comiste en exceso y seguramente te sentirás pesado y con un sueño excesivo. Así que ya lo sabes, esto se logra un paso a la vez, ¿que tal si comenzamos a comer de forma pausada? te aseguro que en cuestión de semanas sentirás como que tu estomago es más pequeño y por ende bajarás de peso. ¿Te gustó esta nota? Dejanos tu comentario y comparte con tus amigos. |
NutriMentum.cl¿Haz Hecho de Todo, Pero aún no Logras Bajar de Peso? SOMOS NUTRICIONISTAS EN CONCEPCIÓN!
Puedes contactarnos Vía Whatsapp al +56944800360 ¿que esperas para empezar a Lograr tu salud y figura Ideal? Categories
Todo
Archives
Junio 2024
|